lunes, 11 de julio de 2011

¿Por qué las mujeres son mejores que los hombres para reconocer el rostro de las personas?



Estudios científicos han encontrado que las mujeres tienen más probabilidades de reconocer a las personas que los hombres, posiblemente debido a que están más interesadas en la lectura de la emoción en otros rostros, que sus pares masculinos.

En un estudio realizado a 120 personas,  las mujeres tuvieron el cinco por ciento más éxito en la identificación de rostros, que los hombres. A todos los participantes les mostraron fotografías de rostros anónimos durante 20 segundos y se les pidió que los memoricen y luego las identifiquen.

Una de las teorías que evalúan los investigadores es que las mujeres pueden tener una mejor "programación genética" para reconocer las facciones de una cara, ya que la necesitan para criar a sus hijos.
Jennifer Steeves, una psicóloga que dirigió el estudio, dijo: "Hay una diferencia pequeña pero significativa en la forma de reconocer las caras entre los hombres y las mujeres. Las mujeres parecen ser más eficientes en la identificación que los hombres. Puede ser que están programadas para estudiar mejor las caras debido a la necesidad de reconocer las necesidades de sus hijos."
Los científicos que realizaron la investigación también notaron que los hombres homosexuales y hombres zurdos se desempeñaron mejor que los demás hombres. Según el estudio, esto es posible debido a que las mujeres y los hombres homosexuales, pueden usar ambos hemisferios de su cerebro para reconocer las caras mientras que los hombres heterosexuales utilizan un solo lado. También los psicólogos creen que este grupo de personas está más interesado en la lectura de las emociones y rasgos de personalidad de los rostros de otras personas.

Subida por: Imanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario