El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología en Italia señala que de haber sucedido el terremoto de Japón en tierra habría causado daños aún mayores
El terremoto de 8.8 grados Richter que azotó a Japón pudo haber desplazado hasta en 10 centímetros el eje de rotación terrestre, aseguró el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología en Italia (INGV).
En un comunicado, el INGV explicó que el impacto del sismo ha sido mucho mayor que el que en diciembre de 2004 sacudió a la isla de Sumatra en Indonesia y provocó un tsunami que dejó más de 200 mil muertos.
Precisó que el impacto del movimiento telúrico registrado en el archipiélago japonés es probablemente sólo inferior al registrado en 1960 en Chile.
El presidente del INGV, Enzo Boschi, declaró que la alarma en Japón fue dada inmediatamente y que fue 'una fortuna' que el terremoto se haya verificado en el mar, porque de haber sucedido en tierra habría causado daños aun mayores incluso en las ciudades japonesas, construidas con rigurosos criterios antisísmicos.
Subida por: Imanol
No hay comentarios:
Publicar un comentario