sábado, 18 de diciembre de 2010

¡¡¡¡¡¡¡La lucha entre burbujas puede haber iniciado la evolución!!!!!!!

Investigadores del Instituto Médico Howard Hughes proponen que la primera batalla por la supervivencia del más apto se puede haber librado en la forma de un simple duelo físico entre burbujas de material graso rellenas de material genético.

Los científicos sugieren que tal material genético podría haber sido todo lo que las burbujas necesitaban para replicarse más rápidamente, aventajando así a sus competidores y evolucionar a un tipo de células más sofisticadas.
Esta posibilidad, que ha sido revelada por experimentos de laboratorio con bolsas de ácidos grasos, está en marcado contraste con la teoría actual de la precoz evolución de las células, la cual sugiere que tal evolución celular fue impulsada por una organización genética primordial que activamente sintetizó membranas celulares, o que influenció la estabilidad celular o su división.

Las células básicamente son bolsas encerradas por membranas dobles de ácidos grasos y otros lípidos más proteínas. Una pregunta central sobre evolución es cómo fue que pudieron originarse versiones simples de este tipo de células, llamadas vesículas, para que luego pudiera comenzar el proceso de competición que condujo a la evolución de la vida.

Cuando los investigadores mezclaron los dos tipos de vesículas (las que tenían sacarosa y las que no), observaron que las que tenían sacarosa (las que poseían una mayor tensión en las membranas) pudieron crecer, absorbiendo material de las que no tenían sacarosa.
Así, los investigadores condujeron las mismas pruebas de competición pero esta vez utilizando vesículas cargadas con los bloques moleculares básicos del material genético, llamados nucleótidos.En el siguiente paso, utilizaron segmentos de ARN, y finalmente una gran molécula de ARN natural. En todos los casos, observaron que las vesículas rellenas con el material genético pudieron crecer, mientras que aquellas que no tenían tal material iban encogiéndose.

"Es importante resaltar", dice Szostak, "que las concentraciones de material genético que hemos utilizado fueron comparables a las encontradas en las células vivas".

"Las células que poseyeran el ARN que mejor se duplicaba, por lo que terminaban con más ARN en su interior, crecerían más rápido. "Si pudiéramos tener ARN auto-replicable, podríamos luego colocarlo en estas vesículas y luego esperar a que realmente podamos ver en vivo este proceso competitivo de crecimiento que estamos infiriendo" concluye.

Subida por: Imanol

1 comentario: