domingo, 26 de diciembre de 2010

¡¡¡¡¡¡Microbios primitivos ofrecen indicios sobre origen de vida!!!!!!!

Microbios primitivos hallados por científicos chinos en rocas cubiertas por el mar hace 1.400 millones de años parecen dar apoyo a la teoría sobre el origen de la vida a partir de "chimeneas subterráneas".

Las evidencias geológicas encontradas en rocas cerca de la Gran Muralla, en el noreste de China, desafían la actual teoría que dice que la evolución depende exclusivamente de la luz del sol.

Los estudios parecen apuntar que varios microbios fosilizados, del tamaño de un micrón y forma de bulbo o de hilo, fueron capaces de sobrevivir en condiciones extremas, sin luz ni oxígeno, a temperaturas y niveles de presión extremos. Los microbios obtenían energía y nutrientes mediante la transformación de hidrógeno sulfuroso, un gas tóxico para el ser humano actual, y que era emitido en forma de humo oscuro por chimeneas naturales.

Los expertos consideran que el descubrimiento es importante para comprender el origen de la vida y a la explotación a posibles inicios de la vida en otros planetas. "Proporciona buenas perspectivas para la búsqueda de formas de vida fuera de la Tierra”.

Subida por: Imanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario