martes, 26 de abril de 2011

CERN niega hallazgo de partícula de Dios

Un memorando interno se filtró al público que hizo crecer el rumor entre la comunidad científica
Las autoridades del laboratorio de investigación de partículas más grande del mundo negaron las versiones de que se había hallado el esquivo bosón Higgs, llamado la ''partícula de Dios''.
 

Miles de investigadores en el mundo estudian los
datos generados por el Gran Colisionador
de Hadrones (LHC) del CERN cerca de Ginebra
 La existencia de la partícula de Higgs explicaría por qué la materia tiene masa, un enorme avance científico.

Miles de investigadores en el mundo estudian los datos generados por el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN cerca de Ginebra y muchos esperan que dé lugar a grandes descubrimientos sobre la composición de la materia y otros misterios del universo en los próximos años.
El memorando era anónimo, pero incluía los nombres de cuatro investigadores que trabajan en el experimento ATLAS del CERN.

ATLAS es uno de cuatro detectores gigantes construidos para detectar las colisiones de protones generadoras de alta energía en el túnel de 27 kilómetros bajo la frontera franco-suiza. El memorando dice que las medidas anormales registradas en un determinado nivel de energía son ''la primera observación concreta de física más allá del modelo estándar''.
Schewe comparó la filtración del memorando con la publicación de documentos de política exterior estadounidense por WikiLeaks.


Subida por: Imanol 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario