domingo, 8 de mayo de 2011

Criptas ocultas bajo universidades famosas

 
Pocos conocen que algunas de las más grandes universidades del mundo poseen cámaras ocultas que albergan una serie de criptas, tumbas o sepulcros. A continuación haremos un recorrido por las más famosas.
La cripta del castillo de Durham en Inglaterra

 
Este famoso castillo del siglo 11 fue donado en 1837 a la Universidad de Durham para ser utilizado como residencia para estudiantes.  En la actualidad más de 100 estudiantes viven en esta fortaleza normanda. El salón principal del castillo se utiliza como comedor para estudiantes y trabajadores. La cripta bajo el salón sirve como sala de reunión para los estudiantes. El Castillo de Durham, junto con la Catedral de Durham, fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1986.

La cripta de St. Edmund Hall en Oxford, Inglaterra

 
En Oxford, Inglaterra, los colegios muy antiguos van de la mano con las iglesias. Bajo la biblioteca de St. Edmund Hall se encuentra la cripta de origen normando que perteneció a una antigua iglesia que fue desacralizada a finales de 1960.  El conocido como "Teddy Hall" es el edificio más antiguo de Oxford.


La cripta de la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos

 
La Universidad de Notre Dame es una universidad católica en todos los sentidos. La devoción a la Santísima Virgen María se hace patente continuamente, y su imagen corona la cúpula del edificio principal. Escondido debajo de la inmensa estructura neo-gótica se encuentran las largas sombras de la cripta,  un lugar en el que nadie en su sano juicio querría estar solo.

La Cripta del Colegio de los Bernardinos, París, Francia

 
Finalizado en 1248, el Colegio de los Bernardinos funcionó como un colegio católico durante más de 400 años en pleno centro de Paris. Bajo  su superficie se encuentra una impresionante cripta abovedada de piedra.Durante los tumultuosos años de la Revolución Francesa, el colegio se convirtió en una prisión. Posteriormente funciono como una estación de bomberos (durante 150 años). Hoy es un centro cultural.
Plus


La cripta de La Academia Naval de Annapolis, en Estados Unidos
 
 
Bajo la capilla de la Academia Naval de los Estados Unidos se encuentra la famosa cripta que da asilo a la tumba de John Paul Jones, un famosos capitán de la marina que lucho en la guerra revolucionaria norteamericana. El capitán fue enterrado en 1913 en un sarcófago que pesa 19 toneladas esculpido en mármol. En la cubierta de la cripta están inscritos los nombres de sus barcos:  Bonhomme Richard, Alliance, Serapis, Ariel, Alfred, Providence, y Ranger.

Subida por: Imanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario