jueves, 26 de mayo de 2011

Ráfagas cortas de ejercicio son tan efectivas como horas de entrenamiento



En muchas ocasiones menos es más y cuando se trata de hacer ejercicios esta afirmación parece que no es la excepción. Al menos eso piensan científicos canadienses los cuales afirman que el cuerpo puede obtener tanto beneficio de ráfagas cortas pero intensas de ejercicio durante 10 minutos como el que se consigue con diez horas de ejercicios realizados moderadamente.
La afirmación fue hecha posteriormente a un estudio realizado sobre los beneficios de "entrenamiento con intervalos de alta intensidad", conocido como HIT, realizado en la Universidad de McMaster, Ontario, Canadá.
La técnica consiste en correr o hacer ciclismo con alta intensidad por un minuto y luego descansar un minuto, realizando este ciclo durante 10 veces.
En los experimentos realizados, los voluntarios usaron bicicletas en tandas que duraban solo 60 segundos pero realizando un alto esfuerzo suficiente como para acercarse a su máximo ritmo cardíaco. Las pruebas mostraron que después de este ejercicio sus músculos habían mejorado de una forma similar al beneficio obtenido en un entrenamiento de resistencia.
El profesor Martin Gibala, uno de los investigadores involucrados, dijo que el estudio demostró que era posible “conseguir más haciendo menos".
El informe, publicado en el Journal of Physiology, no establece con certeza por que este tipo de entrenamiento es tan eficaz, una alternativa puede ser que se estimulen muchas de las mismas vías celulares al igual que las estimuladas durante un régimen de entrenamiento tradicional.

Subida por: Imanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario