domingo, 8 de mayo de 2011

Los cerebros de los hombres homosexuales muestran similitudes con los de las mujeres heterosexuales

 
El estudio, que se publicó en Proceedings of the National Academy of Sciences, sugiere un vínculo entre la base biológica de la orientación sexual y una serie de funciones cerebrales. Según la investigación , los cerebros de hombres homosexuales se asemejan a los de las mujeres en forma directa. Mediante el uso de escáneres cerebrales, los investigadores descubrieron similitudes en los circuitos cerebrales que se ocupan del habla.

El estudio en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, sin embargo, determino que  las similitudes del cerebro no eran tan estrechas en el caso de las mujeres homosexuales y los hombres heterosexuales.
Hace más de una década, neurobiólogo Levay Simón informó de que un área clave del hipotálamo, una estructura cerebral ligada a la conducta sexual, era menor en los hombres homosexuales en comparación con hombres heterosexuales.

Otros estudios como los realizados por Ivanka Savic, del Instituto Karolinska de Estocolmo, indican vínculos entre la base biológica de la orientación sexual y una serie de funciones cerebrales.Savic y sus colegas utilizaron la resonancia magnética para medir los volúmenes cerebrales de los dos grupos, cada uno, dividido por igual entre hombres y mujeres: 50 heterosexuales y 40 homosexuales.

Los investigadores conocían por previos estudios que el hemisferio cerebral derecho de los hombres  es mas grande, en cambio en las mujeres los hemisferios izquierdo y derecho son de igual tamaño.
Los resultados mostraron que el hemisferio derecho de los hombres heterosexuales tenia 624 centímetros cúbicos, 12 menos que el lado izquierdo. En un hombre homosexual, el hemisferio derecho tiene 608 centímetros cúbicos, uno menos en su hemisferio izquierdo.En una mujer heterosexual, no existen diferencias entre ambos hemisferios, pero en una mujer homosexual el hemisferio derecho tiene 5 centímetros cúbicos mas que el izquierdo.

Subida por: Imanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario